martes, 2 de abril de 2013

El Nombre es Para Toda la Vida...

Aunque mi fuerte no son los niños, no es que los deteste es que los prefiero lejos, en muchos momentos de mi vida me he puesto a analizar los nombres que muchos padres ponen a sus hijos. La realidad es que la mayoría de las veces estos padres insensatos no están pensando en el porvenir de sus hijos. He visto, o mejor dicho he escuchado la matemática que muchos progenitores utilizan a la hora de escoger un nombre para sus hijos:
- La M es de la tia, la ES del abuelo, la SI del primo y ANA es de la tia que murió...
- O sea que se llama Messiana?
-Messiana Marie...
Horrorizado he tenido que decir -''Que original!'' cuando la realidad es que Marie se ha convertido en la  ''cherry on the top'' de todos los nombres femeninos.
A la hora de escoger un nombre para un niño se le debe buscar sustancia, forma y propósito. Que dicho nombre cumpla una función y pre defina al que lo lleva. No es una cuestión de gustos solamente tambien hay de por medio una cuestión estetica que tendrá de cierta manera alguna ingerencia en el futuro del que lleva el nombre.
El apellido tampoco debería ser obviado a la hora de escoger el nombre. Ultimamente nos estamos olvidando que somos PEREZ o TORRES y queremos a to' cojón poner dos nombres en ingles con el cual lucharán las maestras toda su vida por que siguen reacias a pronunciar bien el ingles y al cual todo el mundo le dará una pronunciación diferente despojando a su retoño de toda su personalidad pues cuando advenga la mayoría de edad tendrá ya para ese entonces una veintena de versiones de su propio nombre.
El nombre ha de ser musical, no debe ser atonal mucho menos cacofónico. Ese nombre debería ser edición limitada como la persona que lo ostenta. Estoy seguro de que si gritamos en un conglomerado de quinientas personas Marie, mínimo doscientas personas se voltearán y contestarán al unísono.
 Un nombre es para la historia, para la historia de la vida del que lo lleva. Es la identificación del portador y detrás de ese nombre habrá un historia que contar, habrá un vida más que vivida.
Que diferente sería la historia si aquella grande de la Poesía llamada Julia de Burgos hoy dia se llamara Zurineishka Marie...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario