miércoles, 3 de abril de 2013

Corea y la Pataleta…



En estos últimos días hemos tenido un bombardeo de información referente al conflicto bélico que se avecina entre las Coreas y to’ el que se apunte. Me siento un poco atrás en el tema puesto que no se por donde empezó el berrinche ni quien le quitó la Barbie a quien. De lo que sí estoy seguro es que esto es lo más parecido a las peleas que tienen las niñas por quien se quedará con el Ken (siempre hay una Barbie que sale jodía).
 Regresando al tema vuelvo a confesar que soy un ignorante bélico probablemente porque odio las guerras y los conflictos y trato de cancelarlos en mi mente. Sin embargo, a todas luces este conflicto va en serio. No me importa la reacción de EEUU ni la de la drama queen Coreana, al fin y al cabo la raza humana ha estado siempre subyugada al capricho de cualquier cabrón con poder; Bush, Hitler. Lo que sí me preocupa es el estoicismo del mundo en cuanto al tema. Hay un sentir de dejadez en el ambiente que se siente fuertemente. El sensacionalo no ha sazonado las noticias como suele hacer y la información referente al conflicto es tan desabrida como la dieta de un hipertenso.
Hablando de mi país, Puerto Rico, la isla del encanto y los histéricos en cuanto al tema andamos en el limbo. Deberíamos preocuparnos grandemente ya que somos parte de la Nación Americana y cualquier bomba de esa que venga a parar aquí nos aniquilaría en un santiamén. Cada rotativo se ha encargado de notificar las últimas incidencias del conflicto y en esta islita Caribeña ni nos inmutamos. ¿Será porque la gente ignora el tema como yo lo ignoro?  ¿Será por falta de conocimiento del mundo bélico? No creo. Mi análisis al respecto referente a la desidia sobre el tema me lleva a concluir lo siguiente:
1. Estamos hartos de que nos violen como pueblo una y otra vez con cuanto impuesto se le ocurre al gobierno.
2. Estamos hartos de que se nos mienta descaradamente a los que sabemos la realidad de nuestro país.
3. La gente está harta de buscar trabajo y que solo hayan vacantes para freír papas en algún restaurante de comida rápida.
4. Estamos hasta el tope de ver como los políticos (de aquí y de allá) se llenan los bolsillos y le llenan los bolsillos a sus amigos.
5. Estamos hartos de que el gobierno joda con nuestras habichuelas cada vez que le sale de las pelotas.
Estamos hartos de todo. Andamos cansados de la mala racha roja y azul y a lo mejor por eso nos da igual que mañana empiece la guerra, que nos tiren cuatro bombas y explotemos como cohete de fiesta patronal a ver si acaba esta mierda en un dos por tres.
Eso sí, hago una petición a la Diva Norcoreana llorona a que apunte si primer misil a la Honorable Casa de Las Leyes a ver si explotan como sapos to’ ese chorro e cabrones de una buena vez…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario